¿Quién Somos?

Coaches

Carlos del Río

Carlos del Río

Co-Fundador y Psicogerontólogo

Sònia Shah - Senior Coach - Centre de dia Vincles

Sònia Shah

Co-Fundadora y Psicogerontóloga

Somos Sonia y Carlos, psicólogos especializados en envejecimiento (psicogerontólogos). Nos conocimos durante nuestra especialización a través del Máster en Psicogerontología de la Universidad de Barcelona y nos ilusionamos con la posibilidad de cambiar el modelo de atención hacia las personas mayores.

Hace 7 años, emprendimos el camino para conseguir mejorar el bienestar emocional de las personas mayores y de sus cuidadores a través de la apertura de un centro de día para personas mayores «Centre de Dia Vincles«, el cual actualmente, es un referente en la ciudad de Barcelona.

Nuestra filosofía de trabajo parte del modelo de ACP (Atención Centrada en la Persona), el cual conlleva una planificación individualizada que debe tener en cuenta la historia de vida de la persona, ya que ninguna persona es igual a otra y por tanto, la atención debe dispensarse en coherencia con el pasado, presente y futuro de la persona.

Este enfoque surge en respuesta al modelo biomédico, en el cual se interpreta que las conductas «inapropiadas» son exclusivamente resultado del daño cerebral y los cambios neuroquímicos, por lo que se administrará tratamiento farmacológico, con el fin de reducir o eliminar dichas conductas.

Este tipo de tratamiento farmacológico suele generar efectos secundarios como el aumento del riesgo de caída, la aceleración del deterioro cognitivo y somnolencia, entre otros.

En contraposición, nosotros nos centramos en la interpretación de las necesidades emocionales no satisfechas y en la importancia de la interacción entre la persona y su entorno asistencial, familiar y/o social.

Nuestro proyecto

Senior Coach nace a raíz del confinamiento y el cierre de recursos para las personas mayores, aspecto que deja a muchas familias desamparadas y sin ayuda. En ese momento emprendemos el servicio de Senior Coach Limited, con la intención de ayudar a través de asesoramiento, orientación y apoyo emocional.

Posteriormente, ampliamos el servicio a la versión Senior Coach Pro para la resolución de problemas o situaciones que requieren más tiempo de dedicación.

propositos senior coach

Analizando las carencias que encontramos en este sector debido a la falta de especialización profesional y un modelo de atención tradicional obsoleto (modelo biomédico),  decidimos ofrecer el servicios de tutorías, para contribuir a a paliar éste déficit y mejorar la calidad de atención y de vida de las personas mayores.

Para complementar nuestra oferta de servicios, editamos cuadernos de estimulación cognitiva para los profesionales o familiares que no disponen de tiempo para ello. 

Y finalmente, una propuesta de valor añadida, el diseño de actividades personalizadas para personas que no pueden o no quieren estimularse a través de los cuadernos habituales.

Con respecto a las propuestas que realizamos, trabajamos a partir de las fortalezas y habilidades que aún mantiene la persona y no nos centramos tanto en sus déficits. Debido a ello, el sentimiento de competencia crece, la autoestima mejora y se produce una autorrealización personal.

 

¿Quieres saber más?

Te invitamos a conocer nuestro centro de día: Centre de Dia Vincles.

Puedes consultar las opiniones y reseñas de nuestros clientes con respecto a la atención proporcionada en nuestro centro de día: Opiniones y Reseñas de Centre de Dia Vincles.

× ¿Cómo podemos ayudarte?